Los muebles con superficies lacadas son tendencia en la actualidad. Y es que no importa si se trata de un mueble de cocina lacado, un aparador para el salón o cualquier otro artículo para el hogar: el lacado es uno de los acabados más bonitos e interesantes por los que se pueden optar a día de hoy. Es por este motivo que hace unos días te ofrecimos tips para un buen mantenimiento de superficies lacadas.
Porque sí, a todo el mundo le gusta que sus muebles luzcan exactamente como el día que los compraron el máximo tiempo posible. Pero lo cierto es que los lacados, más allá de un bonito acabado, también pueden ofrecer una gran resistencia. De hecho, desde Lacados Castillo siempre recomendamos optar por lacados con dureza anti-rayas para evitar que los muebles puedan dañarse con facilidad.
Tipos de lacados resistentes con dureza anti-rayas
Si hablamos de acabados, en Lacados Castillo podemos ofrecerte todo tipo de lacados: Blanco Sapporo Seda Matt, Blanco Polar, Blanco Perla Brillo, Cashmere Matt, Gris Arena Matt, Negro Seda Matt… Y muchos más.
Sin embargo, colores, materiales y consejos de mantenimiento aparte, existen diferentes tipos de lacado por los que podemos optar y que deberíamos seleccionar con atención para evitar esas posibles rayas que suelen dañar los muebles. A continuación repasaremos las opciones más destacadas para lograrlo.
Lacado de alto brillo
Este tipo de lacado es perfecto para materiales que tienen como principal característica un alto nivel de brillo, pudiendo reflejar todo lo que tienen a su alrededor. Estos lacados son menos resistentes a los golpes, abrasiones y arañazos, aunque sus cuidados no son demasiado complejos. Además, se pueden reparar con mucha facilidad, ya que bastará con darles una capa de cera para acabar con arañazos y golpes.
Laca satinada
La laca satinada está a medio camino entre la de alto brillo y la mate. Aporta un toque de brillo, aunque no demasiado intenso. Y lo mejor es que esconde con efectividad los golpes y arañazos, así como la suciedad y los efectos del paso del tiempo.
Laca mate
En el caso de la laca mate se trata de un acabado a base de resinas que es muy fácil de aplicar y que seca bastante rápido, siendo el aconsejado para decorar y proteger muebles interiores, marcos y puertas. Además de inhibir el brillo del mueble, tiene como propiedad una gran resistencia a arañazos, golpes y abrasiones.
Laca mate cero
Este tipo de laca mate es ideal para obtener un efecto natural en el mueble, como de madera virgen, con un tacto muy suave. Además, no solo ofrece un acabado muy atractivo, sino que protege contra arañazos y desperfectos de prácticamente todo tipo.
Natural
El último tipo de lacado que os traemos hoy es el natural, que es al que se suele recurrir cuando se quiere conservar el color original de la pieza. Se puede optar por terminaciones con acrílicos, poliuretanos y nitrocelulósicas. Su limpieza no es diferente a la de cualquier otro mueble y no requiere de cuidados ni productos especiales.