Habitualmente utilizamos nuestro blog para darte consejos útiles de todo tipo. Desde cómo lijar para conseguir un acabado perfecto, hasta cómo mantener superficies lacadas. Sin ir más lejos, hace tan solo una semana te ofrecimos consejos para el pulido óptimo de superficies. Sin embargo, en esta ocasión vamos a cambiar el rumbo con este nuevo artículo.
En vez de ofrecerte nuevos consejos, lo que haremos será hablarte de las tendencias en decoración relativas al lacado que se llevarán en 2025. De modo que si estás pensando renovar tu hogar y darl un aire que nunca pase de moda, no te pierdas lo que vamos a contarte a continuación. Porque aunque creas que es algo que no tiene mucha importancia, tener en cuenta las tendencias puede alargar muchísimo la vida útil de la decoración que elijas.
Tendencias en decoración para lacados: ¿qué se llevará en 2025?
Los lacados de puertas y muebles siguen siendo tendencia en la actualidad. Y estamos seguros de que continuarán siéndolo en el futuro. Y es por este motivo que desde Lacados Castillo, como especialistas en lacados, vamos a contarte qué será tendencia en 2025 en lo relativo a la decoración.
Esto es algo que podemos abordar teniendo en cuenta dos factores clave:
- El color.
- El tipo de acabado del lacado.
Los colores que serán tendencia
Cuando hablamos de decoración, existen muchos consejos y trucos para conseguir una casa de ensueño. Pero si lo que quieres es profundizar en la decoración para lacados, uno de los factores a tener en cuenta es el color. ¿Cuáles serán los que se lleven en este sentido durante 2025? A continuación te ofrecemos un listado con el que te asegurarás acertar:
- Colores claros: si lo que buscas es aumentar la luminosidad de la estancia y otorgarle una mayor sensación de amplitud, los colores blancos son tu mejor aliado. Además, estos tonos suelen integrarse de forma fácil en cualquier lugar, siendo las mejores opciones de cara al próximo año el gris claro y el blanco roto.
- Colores tierra: una alternativa más atrevida por la que puedes apostar son los colores tierra, que aportarán un toque de autenticidad a tus espacios. Lo ideal es que acompañes este color con mobiliario de materiales nobles. Si te preguntas qué tonalidades recomendamos, con argila o sahara no fallarás.
- Colores oscuros: otra opción que estará de moda son los colores como el negro, el gris oscuro o el tabaco, que resultan perfectos para crear zonas más íntimas. Funcionan genial con luz cálida, creando ambientes elegantes y exlusivos.
Los tipos de lacado que estarán de moda
Ahora que ya sabes qué colores elegir, lo siguiente que deberías hacer es tener claro qué tipo de lacado quieres. Y lo cierto es que existen muchos diferentes que serán tendencia en la decoración de 2025:
- Lacado de alto brillo: ofrece un acabado brillante para muebles y superficies que genera un efecto moderno y acristalado.
- Satinado: es una mezcla entre un acabado brillante y mate. Es decir, no aporta tanto brillo como el lacado de alto brillo pero no es del todo opaco.
- Mate: este acabado es muy fácil de aplicar y es bastante discreto. Va genial en muebles de madera y muebles de interior.