Si tienes una empresa sabrás que contar con un mobiliario de calidad es algo fundamental. Y no lo es solo para generar una buena imagen ente las visitas que recibas de personas externas, sino también para hacer que los empleados se sientan más cómodos y en un ambiente más acogedor. Esto hace que elegir los muebles a colocar en tu empresa no resulte fácil, ya sea por no tener claro qué color seleccionar o que estilo implementar para evitar que pase de moda rápidamente.
Pero… ¿Y si te dijéramos que existe una opción ideal, cargada de estilo y clase, que nunca pasa de moda? Si quieres buscar una opción que no sufre con el paso del tiempo y que siempre es un acierto, tenemos la solución: los muebles lacados en blanco. Y en este nuevo artículo de nuestro blog vamos a contarte por qué son una solución elegante y perfecta para tu empresa.
Las ventajas de los muebles lacados en blanco
Hace algún tiempo te contamos cuáles serán las tendencias en decoración en 2025. Y lo más seguro es que si has llegado hasta aquí sea porque tienes miedo de hacer una inversión en muebles que luego pasen de moda rápido o envejezcan más. Si no quieres tener que preocuparte por esto, otorgar a tus muebles un efecto lacado en color blanco es lo mejor que puedes hacer.
El motivo por el que hacerlo podríamos resumirlo en dos grandes ventajas características de este tipo de muebles:
- Los muebles lacados en blanco resisten muy bien al paso de los años y su limpieza es muy sencilla.
- El color blanco queda bien en prácticamente cualquier espacio, otorgando una mayor sensación de amplitud y luminosidad.
Una opción que no pasa de moda
Como hemos comentado antes, el blanco es un color que nunca pasa de moda y que queda bien en prácticamente cualquier lugar. De hecho, lo más seguro es que hayas visto muebles lacados en este color de todo tipo: puertas, mesas, baños, cocinas, mesitas de noche, armarios… Y esto, llevado al ámbito empresarial, nos ofrece un abanico enorme de posibilidades.
Además, no solo se trata de una opción que no pasa de moda nunca, sino que hay que sumar una ventaja todavía más interesante: es posible reciclar un mueble o una puerta vieja a través del lacado invirtiendo muy poco dinero. Por lo que existe la opción de dar un aire nuevo a los muebles que ya tenías en tu empresa de esta forma.
¿Cómo mantenerlos en buen estado?
Si hablamos de quitar manchas y mantener los muebles en buen estado, internet está plagado de trucos virales y técnicas increíbles. Sin embargo, a la hora de limpiar muebles lacados en blanco no hay que tener muchas cosas en cuenta, ya que resulta realmente sencillo hacerlo.
Si buscas que estos muebles duren el máximo tiempo posible como el primer día, bastará con que hagas lo siguiente:
- Límpialos con regularidad.
- Evita exponerlos al sol.
- No los pongas en un ambiente demasiado húmedo.
- Usa productos específicos para superficies lacadas para su limpieza.
- Repara cualquier daño o desperfecto que sufran.